Quienes somos

Historia


El día 23 de diciembre 2015, constituimos una asociación llamada Firekutzen. El termino proviene de Fireku, que significa destrenzar en lengua Wolof, y tzen que es la terminación de ando en Euskera, "destrenzando", con el objetivo de apoyar a las mujeres en su lucha por la igualdad y crear un espacio de encuentro y de empoderamiento done fomentar su autonomía. Nos constituimos como asociación sin animo de lucro con ámbito territorial en Bizkaia .

La mayor parte de nuestras actividades se desarrollan en el barrio de San francisco, en Bilbao, punto estratégico donde poder llegar a más mujeres y llevar a cabo nuestros objetivos de forma más directa.En agosto del 2017 ejecutamos por primera vez un proyecto de cooperación en Khombole (Senegal), llamado “Teranga sisa yaram” que significa hospitalidad con tu cuerpo, invitando así a las mujeres a la atención y cuidado de su propio cuerpo.

En junio del 2018 llevamos a cabo la segunda fase del proyecto de cooperación siguiendo la misma línea de trabajo trazada en la primera fase, sensibilizando a la población en general y formando a los profesionales de salud de Khombole y de los alrededores.

Objetivos 

   
→Asegurar que las mujeres tengan voz para que puedan participar en igualdad en el diálogo público y la toma de decisiones que determinarán el futuro de su entorno y países.

→Promover la igualdad de género

→Establecer la Escuela de Empoderamiento como un espacio de referencia para la participación de las mujeres asociadas y no asociadas.

→La plena participación femenina en las decisiones que afectan a sus vidas.

→Promover la autonomía de las mujeres africanas

→Ejercer proyectos de cooperación al desarrollo en Senegal


Misión y Visión 


La asociación de mujeres Firekutzen, es una entidad sin ánimo de lucro, queremos ser una referencia en la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, poder implantar nuevas formas de vivir sin miedo y sin complejos.

Somos un grupo de mujeres de diferentes origines, vivencias y creencias que buscan un espacio para crecer y conectar con nuestras dimensiones femeninas. Apostamos por trabajar juntas con las mujeres en la igualdad de oportunidades, en proyectos de cooperación al desarrollo en Senegal, en sensibilizar a la población en general y dar formación a los profesionales de la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario